El gobierno ofreció dos bonos de $2000 y los estatales bonaerenses adelantaron su rechazo

El gobierno ofreció dos bonos de $2000 y los estatales bonaerenses adelantaron su rechazo

El gobierno de Axel Kicillof ofreció dos bonos de $2000 a los estatales bonaerenses. La oferta significa una mejora total de $1000 respecto a la cifra de la semana pasada. La dirigencia sindical lo rechazó y exigió "una propuesta superadora".

Del encuentro participaron los ministros de Hacienda, Pablo López; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, informaron fuentes del gobierno de Axel Kicillof.

Según pudo saber este medio, en la segunda mesa técnica salarial los funcionarios ofrecieron un bono 2.000 pesos en compensación de la inflación de 2019 y otro de igual monto como el primer aumento del año, lo que representa una mejora de apenas 500 pesos.

El viernes, el gobierno bonaerense ofertó una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1500 pesos en concepto de pérdida salarial del 2019 a pagar desde el 1 de febrero que percibirán los agentes que no superen los 60 mil pesos.

"La oferta fue mejorada por el gobierno, aunque claramente insuficiente. En lugar de 1500 pesos se subió a 2000, tanto el reconocimiento de 2019, como el aumento de 2020 en el primer trimestre", criticó el secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales bonaerenses, Oscar "Colo" De Isasi

"También se mejoró la población a tener en cuenta, dado que se eliminaría el tope de 60000 pesos y eso es positivo. Pero en realidad lo que hay en juego hoy son 4000 pesos, porque si fuera un reconocimiento del 2019 debería ser retroactivo a diciembre, y si fuera de la paritaria 2020, debería ser retroactivo a enero y esto tampoco sucede", lamentó y agregó: "Es insuficiente y le pedimos al gobierno que haga un esfuerzo más y una propuesta superadora"

Comentá la nota