El gobierno ofreció a los estatales un incremento del 25% en dos tramos

El gobierno ofreció a los estatales un incremento del 25% en dos tramos
En la reunión paritaria con ATE y UPCN, que el viernes pasado realizaron un paro, el Ejecutivo provincial ofreció un 25% de aumento en dos tramos, que se traduciría en un piso para el escalafón general de $4.200. Los gremios analizarán la propuesta.
En el marco de las negociaciones paritarias con ATE y UPCN, el gobierno provincial ofreció a las entidades gremiales una propuesta salarial de un 25 por ciento de aumento en dos tramos, el 16 por ciento en marzo y el 9 por ciento restante a partir de agosto, con algunas adecuaciones, como el mínimo de bolsillo y la tabla de asignaciones familiares. Los gremios analizarán la oferta y volverán a reunirse con el Gobierno.

Los ministros de Gobierno y de Economía, Adán Bahl y Diego Valiero, junto con el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, recibieron a los gremios de trabajadores del Estado para continuar avanzando en las negociaciones paritarias.

Este aumento de 25 por ciento en dos tramos, se traduciría en $4200 para el piso del escalafón general.

Los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos (UPCN), fueron Daniela Carina Domínguez y Ángela Teresa Figueroa; y en nombre de la Asociación Trabajadores del Estado Entre Ríos (ATE), Miguel Ángel Pelandino, Alicia Ester Soñez, y Ernesto José Galarraga.

Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio. En los próximos días se volverán a reunir en el Ministerio de Trabajo de la provincia para continuar con la negociación.

Comentá la nota