El gobierno ofreció un salario de 12 mil pesos

El gobierno ofreció un salario de 12 mil pesos

Así lo detallaron desde el Ejecutivo en el marco de las negociaciones salariales luego de la reunión de esta tarde en el Ministerio de Trabajo. Los sindicatos discutirán la oferta.

Durante la reunión desarrollada esta tarde en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, el Departamento Ejecutivo presentó una nueva propuesta de incremento salarial a los representantes de las asociaciones sindicales, que establece un salario mínimo de bolsillo de 12 mil pesos.

“La oferta de incremento salarial, por el corriente año, implica un aumento del 10% remunerativo y 10% no remunerativo a partir de marzo. A partir de julio del corriente año, al porcentual remunerativo se le adicionará la diferencia que pudiera existir con el índice de inflación que se obtenga de promediar lo informado por el INDEC y una consultora privada entre enero y junio de 2017. Por consiguiente, se disminuirá idéntico porcentual del asignado como no remunerativo. Por ende, este mecanismo de evaluación conjunta se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017”, detallaron desde el gobierno.

En definitiva, se propuso que “en ningún caso el incremento sobre el salario básico vigente a enero de 2017 será inferior en el mes de diciembre de 2017 al 21%”.

En tanto, se ofertó abonar 1.500 pesos no remunerativos a pagar en dos cuotas de 750 pesos en compensación de los meses de enero y febrero, los cuales no tuvieron aumentos salariales.

Por último, de acuerdo a lo conversado en la reunión conjunta del Departamento Ejecutivo con los concejales y representantes sindicales, se ofreció establecer una garantía salarial a partir de marzo de 2017 para el personal municipal consistente en la siguiente escala:

- 12.000 pesos de salario de bolsillo para el personal de 30 hs. semanales.

- 13.000 pesos de salario de bolsillo para los agentes de 40 hs. semanales.

- 14.000 pesos de salario de bolsillo para los trabajadores de 48 hs. semanales.

“Los representantes sindicales, a partir de la propuesta recibida, lo transmitirán al seno de cada asociación sindical y a las asambleas correspondientes al efecto de considerar lo mencionado anteriormente”, agregaron desde el Ejecutivo.

Comentá la nota