"El Gobierno piensa que está bien todo lo que se hizo el año pasado"

A poco menos de dos semanas de la movilización del 7 de marzo contra las políticas económicas, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), criticó al Gobierno porque "hace muy mal en plantearse que el problema es tal dirigente u otro" y afirmó que "piensan que está bien todo lo que se hizo el año pasado".

Daer adelantó que la marcha "va a ser significativa" y explicó que "todas estas medidas se hacen para encontrar un cambio de rumbo. Si no hay respuesta, habrá paro".

"No queremos que el debate sea si es una movilización del peronismo, del socialismo o de la izquierda porque sino no debatimos el tema de fondo. No tenemos que enrolar una movilización que va a ser multisectorial. Esta movilización no tiene que tener un rol partidario pero sí políticos porque queremos un cambio de políticas estructural", dijo.

Por otro lado, criticó la postura del oficialismo en el conflicto por la paritaria docente, porque "dejar que cada provincias a su libre disposición, es desinteresarse por la educación federal".

"Los gremios docentes toman esta iniciativa porque esto, y lo que hace muy mal el gobierno es plantearse que el problema es tal dirigente u otro. El problema es de fondo, tenemos un problema crítico en la Educación que no es el salario. La salida no es descontarle los días sino buscar una salida para resolver este problema", agregó el diputado del Frente Renovador.

El gremialista se refirió también al acuerdo polémico entre el Estado y el Grupo Macri por el Correo y opinó que "si no se separan los intereses personales de los del Estado, se va por un muy mal camino".

"No tiene explicación. Cómo uno va a ser un arreglo de familia cediendo de esta manera", sentenció.

Daer aseveró además que el recorte en el aumento de las jubilaciones, luego retrotraído por el Gobierno, "no fue un error. Lo que pasa es que no son políticos sino empresarios".

Comentá la nota