El gobierno porteño denunció a los recolectores por el paro

El gobierno porteño denunció a los recolectores por el paro
Lo hizo ante el Ministerio Público Fiscal; lo trabajadores bloquearon la salida de 90 camiones por un problema con su obra social
Mientras Buenos Aires volvía a amanecer hoy repleta de basura a raíz de un conflicto gremial entre los recolectores de las empresas Cliba y Aesa, el gobierno porteño denunció ante el Ministerio Publico Fiscal la situación de bloqueo de camiones que mantiene sucia gran parte de la ciudad.

Javier Corcuera, responsable de Protección Ambiental de la Ciudad, informó esta mañana que esta situación afecta "a millones de personas" ya que es un "servicio básico, esencial".

En consecuencia, "hemos hecho una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal para que se levante el bloqueo de camiones que está impidiendo la recolección normal", señaló el funcionario en declaraciones a varios medios de prensa.

Corcuera explicó que "se denuncia la situación, y se detalla que en este caso son los trabajadores los que están realizando el bloqueo" y que será el organismo "el que tiene que realizar la acción necesaria para saber con quien tiene que hablar y a quien tiene que intimar para que se levante".

"Más allá de que, por lo que uno se entera, sea un reclamo legítimo, esta no es la forma, como nunca lo es cuando dichas formas afectan a millones de personas", agregó.

El funcionario, a su vez, anunció que "estamos acompañando a la gestión política para que esa reunión que piden para destrabar [el conflicto] con su obra social y su gremio se realice cuanto antes y entonces pueda haber recolección a partir de esta tarde".

Los barrios afectados

Los barrios afectados ante esta situación son Belgrano, Nuñez, Palermo, Villa Crespo, Colegiales, Barracas, Montserrat, el Centro, Once y Recoleta.

"Hay que tener en cuenta que como mucha gente se ha ido de vacaciones no es una situación regular u homogénea", en las zonas de restaurantes hay mas problemas y en las zonas residenciales no es "tan enorme el problema como ocurrió en noviembre y diciembre".

"Aún así, con la temperatura y la lluvia estamos muy preocupados, por eso esperamos que se resuelva cuanto antes", concluyó..

Comentá la nota