El gobierno porteño y los gremios consolidan su relación

El gobierno porteño y los gremios consolidan su relación

El gobierno paga este mes el bono de 2000 pesos acordado en abril y desdobla -adelantando un 8- el 17 por ciento del aumento restante restante, que correspondía al mes de noviembre

 

Una semana perfecta. Así se puede describir lo que sucedió durante los últimos días y como lo vivieron en el Gobierno de la Ciudad. Porque lograron dos objetivos claves, en primer lugar que la Legislatura aprobara la ampliación presupuestaria, y en segundo lugar implementaron el “bonus” acordado en abril en el acuerdo paritario con los gremios porteños.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta implementó el acuerdo con los tres gremios municipales porteños –ATE Capital, SUTECBA y UPCN-, a través del cual todos los empleados municipales percibirán durante el mes de agosto un bono no remunerativo de 2.000 pesos.

Esta negociación se llevó a cabo en el marco de la Comisión Paritaria Central, mediante la cual, en abril pasado se firmaron las paritarias del Escalafón General, que estipularon un incremento promedio anual y remunerativo del 31 por ciento.

En ese entonces, se estipuló que ese porcentaje –que rige tanto para el personal de planta permanente como el de planta transitoria- se aplicaría de manera escalonada, cuyo primer paso fue durante el mes de abril con el pago del 14 por ciento y en noviembre el 17 por ciento restante.

Sin embargo, debido a la evolución del costo de vida, además de la implementación del bono,se decidió también desdoblar y adelantar parte del pago de ese 17 por ciento pagando un 8 por ciento en septiembre quedando el 9 para noviembre como estaba estipulado.

Comentá la nota