El Gobierno pospuso para mañana la reunión de la paritaria docente nacional

El Gobierno pospuso para mañana la reunión de la paritaria docente nacional

El encuentro con las cinco federaciones educativas se iba a realizar esta tarde, pero el ministerio que conduce Alberto Sileoni lo suspendió de manera abrupta. Hubo acuerdo en Córdoba

La paritaria nacional, convocada por el gobierno para esta tarde, fue suspendida en forma abrupta por las autoridades educativas y pospuesta para mañana a la mañana.

"Deben estar haciendo los números para mejorar la oferta", deslizó a Infobae una fuente que participa de las negociaciones.

La reunión con las cinco federaciones docentes del país estaba prevista para las 16 horas, tras el cuarto intermedio de ayer, donde se analizó la posible suba del incentivo salarial, congelado en 255 pesos desde hace cuatro años.

El salario inicial funciona como un piso para las paritarias en el resto del país. Actualmente está en 4.400, apenas 316 pesos por encima del salario mínimo, vital y móvil.

"Nosotros queremos llevarlo a 6.100, pero por ahora estamos lejos. Habían quedado en darnos una oferta hoy, pero lo patearon para mañana", señaló a Infobae el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero. Y aclaró que su gremio sólo discutirá en asamblea "un oferta seria".

Santa Fe

La seccional Santa Fe de la UDA anunció hoy que iniciará las clases el lunes, tras aceptar el aumento salarial del 35,5 por ciento ofrecido por el gobierno provincial, que ubicará el sueldo inicial en 8.870 pesos.

Mientras, la conducción de AMSAFE, alineada en CTERA responderá el jueves al gobierno tras consultar a las bases.

Córdoba

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el sindicato mayoritario de la docencia local, aceptó hoy en una reñida asamblea el aumento salarial ofrecido por el gobierno de José Manuel De la Sota que ubicará a sus salarios básicos en 8.750 pesos.

Comentá la nota