El Gobierno presentó a los sindicatos su plan de infraestructura y transporte

El Gobierno presentó a los sindicatos su plan de infraestructura y transporte

El ministro Guillermo Dietrich encabezó la presentación, acompañado por Jorge Triaca

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó a dirigentes gremiales el Plan de Infraestructura y Transporte que se está llevando adelante en el país. En el encuentro también estuvo presente el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El funcionario explicó la visión que tiene el Gobierno de la evolución de la gestión en general y pidió la continuidad del diálogo y la paz social para que, como en el transporte, en el resto de las actividades y sectores de la economía, se pueda seguir trabajando juntos.

Estuvieron presentes sindicatos que se encuentran en distintos espacios gremiales de la FEPIMRA, de la CATT, del MASA, comprometidos en la ejecución y desarrollo del plan de Transporte.

Dietrich destacó que "nunca en la historia argentina hubo 1.100 km de autopista en construcción". Además, aseguró que para diciembre de 2017 van a ser 1.850 km de autopista en ejecución y que para el 2019 serán 2800 km los que estén construidos. "En cuatro años la misma cantidad que lo que se hizo en 65 años", indicó.

"La gente espera que le resolvamos los problemas trabajando juntos. Si seguimos así abiertos al diálogo avanzando en todo lo que empezamos vamos a llegar a 2019 habiendo transformado mucho en pos de la argentina grande que todos queremos", sostuvo el ministro.

Según comunicaron desde el Ministerio, ya hay 6 mil millones de dólares invertidos en trenes de carga. También indicaron que se invertirá en reformas en el Puerto de Rosario, el Belgrano Cargas y el Tren San Martín.

Comentá la nota