El Gobierno prevé inversiones por u$s 15 mil millones en energías renovables

El Gobierno prevé inversiones por u$s 15 mil millones en energías renovables

Aseguró que el norte argentino se convertirá en una potencia mundial de generación de energía

 

Mauricio Macri encabezó este mediodía un acto en el cual presentó el acuerdo de productividad para el sector de energías renovables. Estuvo acompañado por los ministros Juan José Aranguren, Francisco Cabrera y Jorge Triaca. También estuvo presente Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica.

Macri aseguró que esperan inversiones por 15 mil millones de dólares, lo que colocará a la provincias del norte argentino en "una potencia mundial de generación de energía".

La meta que propone el acuerdo es que en menos de 10 años el 20% de la energía producida en el país sea renovable. Destacó además que hubo propuestas para la mayoría de las provincias, y que los inversores extranjeros se mostraron optimistas en cuanto al desarrollo de estas energías en Argentina.

El presidente destacó el trabajo que se está llevando a cabo en Vaca Muerta, e hizo mención a dos proyectos que también se están llevando a cabo en el sector: La construcción del parque solar más grande de Latinoamerica, en Jujuy, y el Parque Eólico Arauco, en La Rioja.

“Lo que estamos haciendo es lo que había que hacer: creer e. nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer, apostando a l. cultura del trabajo. Porque acá estamos todos juntos”, dijo e. jefe de Estado en el anuncio en Casa Rosada.

Comentá la nota