El gobierno es el principal empleador en negro de la provincia”

El gobierno es el principal empleador en negro de la provincia”
Lo indicó el titular del gremio docente AMP, Rogelio de Leonardi, y puso de ejemplo a las áreas de educación y salud en La Rioja, que a su entender “están siendo precarizadas por los contratos basura, los programas PIL y las becas laborales que entrega la provincia, con el fin de no nombrar personal en los espacios que quedan vacantes por jubilación o fallecimiento”. Detalles.
El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) y también titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Rogelio De Leonardi afirmó que el gobernador Luis Beder Herrera “es el principal empleador en negro”.

Las críticas de De Leonardi surgieron a partir del cruce que mantuvieron los diputados Oscar Chamía y Carlos Luna. De Leonardi indicó que en la nota publicada en el diario Nueva Rioja, Chamía cuestionó a Luna y que en sus dichos responsabilizó al Gobierno Nacional por los distintos programas de empleo existentes.

“En la nota Chamía le dice a Carlos Luna: ‘presenta un proyecto reclamando por la precarización laboral en la provincia, pero resulta que quien es responsable de los programas es el Gobierno Nacional’ ”, citó el gremialista al diputado de Coronel Felipe Varela.

En este contexto, el titular de AMP y de la CTA criticó a Chamía. “Chamía responsabiliza al Gobierno Nacional de la precarización laboral en la provincia cuando el principal empleador en negro es el gobernador, que va en contra de todas las políticas nacionales”, disparó De Leonardi.

El dirigente sindical añadió que “en La Rioja tanto la educación como la salud están siendo precarizadas por los contratos basura, los PIL y las becas laborales que entrega el Gobierno Provincial con el fin de no nombrar personal en los espacios que quedan vacantes por jubilación o fallecimiento”. “La CTA ha denunciado esto hace tiempo y pidiendo el pase de los trabajadores precarizados a planta transitoria. Este es otro ejemplo de las políticas aplicadas por Beder Herrera.

Por último, De Leonardi acusó al oficialismo de querer expulsar del bloque al diputado Luna “por defender las políticas nacionales”.

Comentá la nota