El Gobierno promete mejorar la grilla de los salarios docentes

El Gobierno promete mejorar la grilla de los salarios docentes
Los gremios rechazaron el 20% de aumento y el pago de una sola cuota de $400. Le pidieron a Parodi una nueva propuesta.
Una reunión sin grandes avances y que confirmó lo que los gremios docentes ya habían anticipado: rechazaron la propuesta del Gobierno provincial con un aumento del 20% en el salario y el pago de una cuota fija en noviembre de $400. Los gremios docentes pidieron un aumento del 30% y que se pague un monto adicional fijo parecido al de este año que osciló entre los $800 y $1.000.

La tercera reunión se realizará el próximo sábado, a las 11 en Gran Bourg, con el ministro de Economía, Carlos Parodi.

Luego de la reunión que tuvo la Intergremial docente compuesta por ATE, Sadop, UPCN, UDA, AMET y con la ADP (al menos hasta ayer), aún no se definió el porcentaje de suba del salario docente.

En diálogo con El Tribuno, Parodi dijo que la Provincia no tiene mucho margen de negociación. “Trabajaremos en los ítems ya que en el porcentaje general la Provincia no tiene muchas herramientas”, expresó Parodi quien resaltó que el 30% que piden los gremios “es imposible afrontarlo y pagarlo; el Estado no puede asumir el costo”, sostuvo.

El ministro de Economía de la Provincia mencionó que para el 2013 se proyecta un crecimiento de la recaudación que oscilará entre un 20% y un 21%. “Uno tiene que ir de la mano con esas proyecciones”, aclaró.

La intergremial sigue unida

Los gremios manifestaron que la intergremial no está dividida.

Se les consultó sobre el quiebre de la Intergremial tras el apartamiento, no confirmado según el resto de los gremios, de ADP: los referentes gremiales dijeron que la situación no era tal.

Marcela Rojas, de ATE docente, dijo: “ADP no comunicó si se iba o se quedaba. Hoy estuvo en la reunión”; mientras que Mario Palavecino de Sadop expresó: “No hay con ADP diferencias que no se puedan zanjar”. Eloy Alcalá, de AMET, destacó: “Tienen que definirse ellos; es importante para nosotros también”.

Comentá la nota