Gobierno propuso un aumento de las horas cátedra y los cargos y se acerca al acuerdo con SUTEF

Gobierno propuso un aumento de las horas cátedra y los cargos y se acerca al acuerdo con SUTEF
La propuesta fue esgrimida esta noche en la paritaria desarrollada en el ministerio de Trabajo en Río Grande. Además del aumento del 30%, que se adelanta en algunos tramos, se propuso el incremento del valor índice en las horas cátedra y cargos. SUTEF lo pondrá a consideración de la asamblea docente, y se estaría muy cerca de llegar a un acuerdo.
La paritaria entre Gobierno y SUTEF mantuvo la propuesta del incremento salarial del 30% en los mismos tramos, adelantando en el tercer tramo subir hasta un 28%, a lo cual se sumó en esta oportunidad el aumento del valor índice para el cálculo del monto a pagar por cargos y horas cátedra.

La propuesta prevé incrementar un 15% ese valor índice a partir del 1° de febrero, un 20% a partir del 1° de mayo, un 28% a partir de julio y un 30% en septiembre.

Asimismo en julio se aumentan los puntos que son base de cálculo para multiplicar ese valor índice, llevando el cargo de maestro de 1197 puntos a 1225,5 ; y la hora cátedra de 57 puntos a 58,3571.

La dirigencia de SUTEF se retiró del encuentro paritario comprometiendo una respuesta en breve, tras someterla a análisis de la asamblea docente.

Comentá la nota