El Gobierno Provincia dio los datos oficiales de acatamiento al paro

Desde el Gobierno se realizó una evaluación de la jornada según los datos relevados por las diferentes dependencias afectadas.
El Gobierno Provincial realizó la evaluación de la jornada de paro convocada por gremios estatales, según los datos oficiales que fueron relevados por las diferentes dependencias afectadas en la prestación de sus servicios.

La Dirección General de Escuelas informó que en el nivel inicial la adhesión fue del 99%, en el nivel Primario fue del 91,5%. En el nivel Secundario Orientado fue del 95%, en el nivel Secundario Técnico fue del 95%, en el nivel Especial fue del 98%, y en Educación Privada fue del 57%.

En el caso de Salud, desde esta cartera se comunicó que la adhesión al paro fue en la Atención Primaria y Centros de Salud del 20% en promedio, ya que hubo lugares con una adhesión del 70% y otros con un acatamiento del 10%.

Respecto a los hospitales, relevados los 23 efectores provinciales, en el caso de los profesionales el promedio de adhesión fue del 36% y en los no profesionales del 15%.

Respecto al transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta que se refiere a los trabajadores de Trolebuses, el acatamiento fue del 60%.

En cuanto a la Administración Central, en el caso de la Administración Tributaria Mendoza, el acatamiento fue mínimo y la atención al público fue normal.

Comentá la nota