El Gobierno Provincial acordó un incremento salarial del 23% con la Policía y el Servicio Penitenciario

El Gobierno Provincial acordó un incremento salarial del 23% con la Policía y el Servicio Penitenciario

Se pagará en dos partes, la primera un 12% retroactivo a marzo y la segunda un 11% en septiembre. El jefe de la fuerza, Dante Bustamente, dijo que se esperó que cierren todas las paritarias estatales para tomar como base el consenso que hubo con el resto de los gremios.

La Policía y el Servicio Penitenciario acordaron esta noche con el Gobierno Provincial un aumento del 23% al salario básico, 12% retroactivo a marzo y 11% en septiembre, informaron fuentes oficiales a LA GACETA.

El jefe de Policía, Dante Bustamente, aseguró que se esperó que cierren todas las paritarias estatales para tomar como base el consenso que hubo con el resto de los gremios. Además, sostuvo que existe una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere el incremento que fue firmado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

"Todos los beneficios que se consiguieron para el personal policial se extenderán para el servicio penitenciario", agregó el director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, quien además señaló que el Poder Ejecutivo decidió aumentar la cantidad de empleados en su área.

Por su parte, Amado se mostró conforme con cerrar las paritarias con todos los sectores. "Fueron muchos días de atender los pedidos de los distintos sectores de la administración pública y hoy podemos cerrar los aumentos, que en la mayoría de los casos ronda el 23% en el sueldo básico y varían las sumas fijas que se otorgan", afirmó.

Comentá la nota