El gobierno provincial convocará a AMET

Del mismo modo que con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el gobierno convocará para este jueves a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), a una mesa de trabajo para avanzar sobre planes de viviendas para el sector docente.
La idea es integrar planes que hay en marcha y combinarlos con operatorias de entidades sindicales.

Ante la nueva propuesta de Procrear, en la que el gobierno provincial está trabajando fuertemente en lograr un cupo importante para los entrerrianos, y el desarrollo de los planes tradicionales del IAPV, la provincia está pensando en alternativas que permitan a los docentes acceder a una de estas propuestas o a un plan alternativo con cuotas accesibles.

Hace pocos días el gobernador Sergio Urribarri se reunió con integrantes de Agmer por el tema. El gremio tiene disponibilidad de terrenos de asociaciones civiles que han conformado sus afiliados y que serán relevados para determinar la factibilidad de la construcción. El equipo de gobierno trabaja en un esquema de financiación que se complemente con Procrear y las viviendas del IAPV.

Se comenzará con un grupo para el cual se prevé una cuota de 700 pesos mensuales. El proyecto total apunta a las 1.000 viviendas.

Comentá la nota