Gobierno provincial efectuó oferta receptada por dirigentes de frente de gremios

El Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli, encabezó junto al Secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Ángel Lasquera; el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit; y el Subdirector de la misma repartición, Javier Recupero, la reunión con los dirigentes del Frente de Gremios Estatales en dependencias del Ministerio de la Producción.
En la ocasión el Gobierno Provincial ofreció incrementar el piso salarial a 2.600 pesos y otorgar un 9% de incremento con los haberes de junio mientras que con los haberes de agosto se abonará el 2% restante para alcanzar así el 21% de la pauta salarial acordada a nivel nacional.

El Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli, al término de la reunión que mantuvieron con los dirigentes del Frente de Gremios Estatales señaló que en la misma se les ofreció con respecto a la pauta salarial abonar con los haberes del mes de junio un 9% de incremento en carácter no remunerativo y bonificable.

Se estableció además que a partir del mes de junio el piso salarial es de 2.600 pesos a cuenta hasta tanto se reúna el Consejo Nacional del Salario.

Con los haberes del mes de agosto se pagará el 2% restante para alcanzar así el 21% fijado como pauta salarial a nivel nacional.

Asimismo con los sueldos del mes de agosto se procederá a la conversión del 9% otorgado en el mes de junio a remunerativo y bonificable.

Y en relación a la recategorización, que también viene siendo tema de conversaciones con los sindicalistas estatales, manifestó que se sigue trabajando en la cuestión.

El titular de la cartera de Hacienda recalcó el esfuerzo que la Provincia está haciendo para alcanzar lo acordado con la dirigencia del Frente de Gremios Estatales y al mismo tiempo se da cumplimiento con la pauta salarial fijada por la órbita Nacional.

Los dirigentes de los gremios estatales manifestaron su conformidad con lo propuesto por el Estado Provincial, y lo pondrán a consideración de las asambleas.

Comentá la nota