El gobierno provincial entregó la propuesta en la paritaria de salud

El gobierno provincial entregó la propuesta en la paritaria de salud

González indicó que “la política salarial para este año, para el sector, comienza con una primera etapa en marzo y termina en julio totalizando un 31 % de impacto en la masa salarial, con aumentos que en algunos cargos llegan al 35%”.

En la ciudad de Rosario, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la paritaria de salud, durante el cual, se formuló a los representantes de los gremios Amra y Siprus la propuesta salarial para el año en curso para los profesionales del sector.

Participaron del encuentro, los secretarios de Salud, Miguel González; de Administración y Regulación Normativa, Emiliano Arzuaga; el subsecretario de Gestión de Personal, Juan P. Gutiérrez; el director provincial de Recursos Humanos, Gonzalo Soria; y del Ministerio de Economía el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; y en representación de los gremios Eduardo Taboada y Néstor Rossi por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), y Fernanda Boriotti por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), entre otros.

Luego del encuentro, González indicó que “la política salarial para este año, para el sector, fue ofrecida con una propuesta en dos etapas, que comienza con una primera etapa en marzo y termina en julio totalizando un 31 % de impacto en la masa salarial, con aumentos que en algunos cargos llegan al 35%”.

“También, que se reconoce una suma por febrero como tuvieron otros sectores”, al tiempo que se decidió además “dar una suma a cobrar en el segundo semestre para indumentaria”, precisó el secretario.

En el encuentro anterior, realizado en Santa Fe, tanto los representantes de los ministerios de Trabajo, Salud y Economía; y de los gremios Amra y Siprus, habían coincidido en la necesidad de continuar avanzando en procura de acercar posiciones con el fin de llegar a acuerdos consensuados.

En ese sentido, González, había adelantado su optimismo en que, en los próximos días los temas planteados se pudieran resolver señalando que se estaba “más cerca de los escenarios que los gremios han planteado”-

En esa instancia, González, también había precisado que se formularon un par de planteos nuevos que requerían la necesidad de análisis detallado por su complejidad, desglosándolos técnicamente. Por ello el impasse que culminó con la propuesta definitiva por parte del Estado.

El Secretario de la cartera sanitaria, también había sostenido que “el espíritu de negociación estaba intacto, que no hubo ninguna materia disonante y que se continuaba en medio de una negociación por lo que se consensuó el cuarto intermedio para acordar los términos de una propuesta definitiva”.

Comentá la nota