El gobierno provincial logró cerrar la paritaria salarial con todos los gremios

El gobierno provincial logró cerrar la paritaria salarial con todos los gremios
Poco después de las 15, los dirigentes de UPCN, ATE y municipales del interior rubricaron las actas con los ministros de Gobierno y de Economía aceptando 1.000 pesos en "negro" retroactivo a marzo.
Tal como lo habían reclamado desde un principio los dirigentes de UPCN, el gobierno tuvo que mejorar sustancialmente la propuesta salarial hasta alcanzar un incremento de 1.000 pesos como suma fija no remunerativa ni bonificable retroactiva al mes de marzo pasado. Mientras que a partir del mes de septiembre, se aplicará un aumento del 20% al básico de todos los empleados estatales, tomando como equivalente de esa mejora salarial a la categoría 18 de la administración pública. Esto representará un aumento de 300 pesos los que serán bonificables y remunerativos.

Quizás este último punto despierte en los próximos días algún tipo de resistencia de una importante parte de trabajadores estatales, ya que la suma alcanzada de 300 pesos está muy lejos de lo que implicaría aplicar ese 20% sobre la remuneración de las categorias superiores. En tal sentido, un empleado indicó que de ese modo estaría resignando 700 pesos mensuales.

El ministro de Economía, Jorge Jiménez, según indicaron los dirigentes gremiales, se comprometió a pagar el mes de marzo en boleta adicional en el transcurso de la próxima semana.

El acuerdo salarial fue rubricado en la tarde del jueves, en un documento con la firma de los referentes de UPCN, Lucinda Espeche; de ATE, Raúl Rodríguez y por Vicente Ruíz, de la Clase Corriente Combativa. Mientras que en representación del Estado lo hicieron Jorge Jiménez y el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez.

Por la mañana, en otros encuentros, el gobierno provincial había logrado sellar sendos acuerdos con los representantes de la salud, ATSA, AME, Sumar, UPCN y Sitas con un incremento salarial promedio del 28,3%. Además, de otras conquistas laborales, como reencasillamiento y nombramientos del personal de mejor categoría.

Comentá la nota