"El gobierno provincial plantea una suma insuficiente"

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), Fernando Corsiglia, manifestó su descontento por la oferta salarial del 17,8% para el primer semestre en concepto de paritarias que realizó la Provincia, y en ese marco, sostuvo que "la suma es insuficiente".

"Nuestro reclamo lleva semanas, es por nuestras condiciones de trabajo y por el salario", señaló Corsiglia en declaraciones a Radio 10"Hay hospitales nuevos pero es complicado encontrar recursos humanos, por los sueldos", continuó.

En tanto, los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses resolvieron continuar con las medidas de fuerza y anticiparon el sábado un paro de 72 horas, que se realizará a partir del próximo miércoles en demanda de un incremento salarial superior al ofrecido por el gobierno provincial.

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvieron en congreso de delegados, rechazar el incremento salarial del 17,8% para el primer semestre, a pagarse en dos cuotas retroactivas a enero y marzo; propuesta que mejoró el 16,7% de la última instancia paritaria, precisaron fuentes del gremio.

En este marco, los médicos de Cicop que reclaman un aumento salarial sin escalonamiento de 40%, mejoras en las condiciones de trabajo y la modificación al decreto de "Desgaste Laboral", se reunirán el próximo martes en una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno provincial a espera de propuesta superadora.

Comentá la nota