El Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial, pero el SUTE la rechazó

El Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial, pero el SUTE la rechazó

El incremento ofrecido fue del 22,6% a los maestros con mejoras en el ítem aula. El gremio amenaza con tomar medidas para el comienzo de clases y acampará hasta que el famoso ítem quede fuera de discusión.

El Gobierno provincial se presentó a la reunión paritaria docente de este lunes con una mejora de su oferta salarial, pero no fue suficiente y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó nuevamente la propuesta.

La Dirección General de Escuelas ofreció un incremento del 22,6% a los maestros, al que se le adiciona un ítem de $1.300 pesos para quienes den clase, conocido como el ítem aula. La mejora en la oferta gubernamental contemplaba que los docentes podrían cobrar el famoso ítem aun con tres faltas justificadas al mes, no acumulables durante el año.

Desde el gobierno detallaron otra mejora de la oferta presentada este lunes: que los docentes suplentes con suplencias que no superen el mes, cobrarán un porcentaje del ítem aula.

Con respecto a los profesores de nivel secundario se mantuvo la misma oferta de un incremento del 19,1% en la hora cátedra y del 13,6% para los celadores.

La propuesta fue rechazada por el SUTE y su titular, Adrián Mateluna ya amenazó con medidas de fuerza que impactarán directamente en el inicio de clases el 29 de febrero y se discutirán en el plenario del jueves 25.

El gobierno esperará el resultado del plenario esperanzado en que haya un avance, según lo expresó el ministro de Gobierno Dalmiro Garay.

Sin embargo, el SUTE anunció que se quedará acampando toda la noche y por tiempo indefinido en la Subsecretaría de Trabajo hasta que la DGE saque de las negociaciones el ítem aula.

Comentá la nota