Gobierno Provincial propone pagar el incremento salarial en tramos en julio y septiembre

El Gobierno de la provincia se reunió con los gremios del estado agrupados en el Frente de Gremios Estatales para completar el proceso de incremento salarial acordado en Nación del 21%, cabe recordar que ya fue adelantado el 9% y desde la cartera de Hacienda proponen llegar a la pauta nacional en dos tramos: el primero se abonaría en julio de un 6% remunerativo y bonificable; y el segundo incremento de un 5% en setiembre también remunerativo y bonificable.
El Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, encabezó junto al Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera; y el Director Provincial de Personal, Andrés Eleit, la reunión en dependencias del Ministerio de la Producción con los representantes de los gremios estatales en el marco de las conversaciones que se mantienen entre las partes con relación a temas como la recategorización y mejora salarial. El próximo lunes se producirá un nuevo encuentro para continuar avanzando en las cuestiones ya mencionadas.

El titular de la cartera de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli, al término de la reunión manifestó que en la misma se reflejó la voluntad de trabajo de ambas partes en lo que se refiere a la recategorización por lo que se receptó la iniciativa de los gremios y se evaluará su factibilidad.

Asimismo dijo que se trabajará en un esquema de recategorización que permita ajustarse al estatuto del empleado público y buscar así una alternativa al escalafonamiento al resto de los empleados del escalafón general.

El Ministro Pierazzoli recalcó que se viene dialogando hace meses con los gremios sobre la cuestión y que se acordó conformar una mesa de trabajo técnica que se encontrará este jueves en la sede de la Dirección de Personal a los fines de poder avanzar en la temática.

Respecto a los planteos de mejora salarial el funcionario provincial señaló que de acuerdo a la complicada situación financiera que se vive en el país el esfuerzo que se hace para pagar en las fechas habituales a los agentes públicos no es menor. Por esta razón consideró que las medidas de fuerza no contribuyen a un escenario positivo de dialogo y que se les pide a los gremios la mayor comprensión y colaboración posible.

Precisó el titular de la cartera de Hacienda que la propuesta presentada por parte del Estado es llegar a la pauta nacional del 21% en dos tramos. La primera se abonaría en julio con un 6% remunerativo y bonificable; y el segundo incremento en un 5% en setiembre.

Adelantó que la próxima reunión con los dirigentes sindicales de los gremios estatales se hará el lunes a las 17.30 horas.

Comentá la nota