El Gobierno provincial reabrió el diálogo con los gremios docentes

El Gobierno provincial reabrió el diálogo con los gremios docentes
El ministro Enrique Vaz Torres copó la parada y encarará una nueva etapa de conversaciones con la cúpula sindical del sector educativo provincial. El objetivo de la convocatoria: informarles sobre diversas cuestiones que hacen al sector y al Ministerio.
Un gesto más que oportuno en un momento del año más que importante.

CITA PARA SEIS. Vaz Torres pondrá el pecho en la reapertura de una relación que parecía desgastada. Varios puntos serán detallados a la cúpula sindical docente.

El ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, convocó ayer a los dirigentes de asociaciones y sindicatos docentes correntinos. El encuentro se dará en dos citas entre el jueves y viernes próximos. El objetivo que perseguirán estas reuniones será el de informar a la cúpula gremial "acerca de diversas cuestiones atinentes a la cartera a su cargo y vinculadas al sector educativo", según informaron desde la cartera económica provincial.

De esta manera, el Gobierno da un paso más que necesario con un sector que hasta el momento venía transformándose en el reductor de velocidad de una relación que debe ser consistente y redituable.

Luego de los chispazos ocurridos por los paros (consecutivos) convocados por dos de los seis gremios que nuclean a los trabajadores de la educación, que provocaron encendidos e iracundos discursos por parte del Ejecutivo provincial, Ricardo Colombi y su troupe decidieron bajar un cambio, cambiar el libreto y abrir la jugada.

Este envite del Gobierno está envuelto con diferentes variables que para muchos confluyen en una inteligente maniobra de gestión en un momento más que atinado para la reapertura de unas relaciones que para muchos deberían ser más que tranquilas y llevaderas.

Uno de los principales funcionarios de la gestión provincial, Enrique Vaz Torres, destacó que "es importante que los representantes gremiales, que tienen la responsabilidad y la obligación de transmitir a los docentes los hechos objetivos de la realidad en la Provincia, tengan todos los elementos".

El Ministro deslizó la necesidad de comprensión de contextos de parte de los gremios, dejando así un primer mensaje (anticipo) en cuanto a las prioridades que en algunos periodos de gestión se dan. "El representante gremial que trabaja y peticiona por el sector al que representa está inserto en un contexto, está dentro de en una Provincia en la cual conviven muchos sectores con distintas necesidades y con quienes el Gobierno está comprometido de igual manera", comentó.

En cuanto a la nueva convocatoria, tras varios roces evidenciados frente a la opinión pública, el funcionario provincial sostuvo que "el Gobierno provincial siempre ha apostado al entendimiento por fuera de la conflictividad". Y detalló que "en estas últimas dos semanas, las clases en Corrientes se han desarrollado con absoluta normalidad y mientras se siga por este camino las puertas del Gobierno estarán abiertas para todos los sectores y sus representantes".

Comentá la nota