El gobierno provincial y UOCRA firmaron convenio para capacitación en energías renovables

El gobierno provincial y UOCRA firmaron convenio para capacitación en energías renovables

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y el titular de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, suscribieron este mediodía un convenio de cooperación interinstitucional para la realización de cursos de formación profesional en aplicación de energías renovables. El acto se desarrolló en la Residencia oficial.

El convenio apunta a proveer de mano de obra calificada, teniendo en cuenta la Ley provincial XVI-No.117, que fomenta el uso de energía a través de recursos renovables. En este sentido, por el lapso de tres años, las partes se comprometen a "cooperar en forma conjunta para realizar acciones tendientes a capacitar en conceptos teóricos prácticos a diferentes postulantes que pretendan adquirir los conocimientos básicos para alcanzar la meta impuesta en las normas aludidas".

Asimismo, se faculta a la Secretaría de Energía de la Provincia, como órgano de aplicación de las Leyes 26190 y 27191, a realizar las suscripciones de las Actas complementarias al presente acuerdo.

Del encuentro también participó el secretario general de la Uocra Filial Misiones, Héctor Vallejos, y el ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik.

Autor: Subssecretarí­a de Prensa

Comentá la nota