El Gobierno reabre las paritarias en la Provincia: UCPN apunta a una mejora salarial mayor al 21%

Ayer el dirigente gremial Luis Cabana, representante de UPCN, se reunió con el Jefe de Gabinete y acordaron una nueva reunión en estos días para tratar las cuestiones gremiales pendientes.

“La situación de la Provincia es una situación particular, empezaremos a trabajar en las próximas horas con el Gobierno, ya nos anunciaron que vamos a ser convocados, la idea es que las paritarias en la Provincia tengan plena vigencia por lo cual hemos presentado toda la documentación requerida” dijo el Secretario General.

Por otra parte Cabana señaló que se solicitó el pase a planta permanente de los contratados que tienen cierta antigüedad y la regularización de los jornalizados en el área educativa que tienen una modalidad de contratados, pero le pagan con horas de jornalizados, “por lo tanto queremos que sean contratados definitivamente. Esta propuesta ha sido bien recibida” dijo el dirigente.

Respecto del 21 % como resultado de la paritaria Nacional, señaló que el piso salarial esta garantizado, lo que nosotros pretendemos es que no quede en la Provincia con el 21%, pretendemos algo mas, la media en el país esta entre el 21 y el 24% concluyó.

Comentá la nota