El gobierno realiza esfuerzos para evitar el paro de mañana en el transporte

El gobierno realiza esfuerzos para evitar el paro de mañana en el transporte

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Marcelo López, confirmó que el miércoles de la semana pasada el gobierno nacional depositó los subsidios para pagar parte de los salarios de los colectiveros

“Mantuvimos una reunión con el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, y acordamos agilizar el pago de tal forma que hoy las empresas puedan contar con los subsidios nacionales que necesitan para pagar la parte que adeudan”, aseguró el funcionario provincial que también realizada gestiones a raíz de los ataques contra una empresa que obligó a suspender el servicio en dos líneas.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Marcelo López.

La idea es que a partir de hoy las empresas comiencen con los pagos para desactivar el paro previsto para el martes por la UTA, que la semana pasada cerró un acuerdo con los empresarios.

Ese acuerdo evitó una medida de fuerza que se iba a concretar el último día hábil de la semana pasada pero el conflicto continuará hasta que las empresas cancelen las deudas salariales que mantienen.

El secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, explicó que “este acuerdo arribado permitió destrabar el conflicto pero los colectiveros esperarán hasta mañana para cobrar lo adeudado”.

Además indicó que “el acuerdo salarial es claro y se necesitan los aportes nacionales para financiarlos, por eso resolvieron esperar un tiempo más con el objetivo de evitar un inconveniente para los trabajadores que usan el servicio”.

A su vez se espera que en poco tiempo más se pueda conocer el estudio de costos para definir la actualización de las tarifas del servicio que se presta tanto en la capital chaqueña como en la zona metropolitana.

La comuna espera que brinden más seguridad

Los funcionarios comunales consultados por los 8 ataques que sufrieron colectivos de la línea 8 aseguraron que esperan que las autoridades provinciales avancen rápidamente en dos sentidos: investigar los casos para determinar quiénes son los autores y brindar mayor seguridad al servicio.

El secretario de Transporte de la Comuna, Sergio Almirón, detalló que el sábado mantuvo un diálogo con el Secretario de Seguridad de la Provincia, Marcelo Churín para analizar las respuestas que se podrían concretar rápidamente.

Durante ese encuentro Churín informó que “hay pisas serias sobre los ataques” y esperaban que en poco tiempo más se pueda imputar a los atacantes, pero mientras tanto los empresarios quieren más seguridad.

Y en tal sentido, según la comuna, la única que tiene la potestad para brindar respuestas a los empresarios es la provincia, que debería destinar más recursos para evitar nuevos casos de ataques.

Además señalaron que “los ataques se concentran a la noche”, cuando es más difícil divisar a los supuestos atacantes que “disparan” en zonas que son de difícil acceso para las fuerzas de seguridad de la provincia”.

Justamente las empresas están en alerta por lo que pueda ocurrir una vez que el sol se ponga y la oscuridad gane espacios. Incluso ayer se mencionaba que dos líneas recibieron amenazas por parte de desconocidos.

Comentá la nota