El Gobierno realizará una remodelación de la ruta 226

El Gobierno realizará una remodelación de la ruta 226

Mejoras en la autovía hasta Balcarce y una “ruta segura” hasta Tandil son las prioridades a ejecutar para el Ministerio de Transporte de la Nación.

El Gobierno nacional llevará adelante una remodelación de la ruta 226 que beneficiará a Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Olavarría y Azul. Se trata de un plan para mejorar las autovías y realizar acondicionamientos característicos de “rutas seguras” en los pasajes de doble mano.

Según la información a la que pudo acceder El Marplatense, el pliego licitatorio señala que “desde Mar del Plata a Balcarce hay una autovía y se le harán mejoras”, mientras que “desde Balcarce a Tandil habrá una ruta segura”. Además, se remodelará la rotonda de acceso a Sierra de los Padres.

Entre los trabajos que se harán en la autovía que une Mar del Plata con Balcarce se destacan iluminaciones, demarcaciones y otras cuestiones que hacen “a las mejoras en las condiciones de seguridad”. Se llevarán adelante en el segundo semestre del año.

Posterior a ese tramo, en la sección de la ruta que es doble mano, se trabajará para conseguir una “ruta segura”. Se incorporará un tercer carril de sobrepaso cada 7 o 10 kilómetros para que los vehículos de tránsito lento puedan correrse a la derecha y ser superados por los de mayor velocidad.

“La primera licitación que salió a través del novedoso sistema de Participación Público Privada. Como parte de ese proyecto, ya se preadjudicó el Corredor A que incluye la transformación de la RN 226 desde Mar del Plata hasta Olavarría, lo que significa que pasará a tener calzadas más anchas, banquinas pavimentadas, tercer carril de sobre paso y cruces sobre nivel. En la zona de influencia de Mar del Plata se harán además puentes, distribuidores y colectoras”, señalaron desde el Ministerio de Transporte.

Asimismo, consignaron que actualmente hay en ejecución, pero neutralizada, una repavimentación de 264 km desde las afueras de Mar del Plata hasta Azul y en las inmediaciones de Olavarría.

Comentá la nota