El gobierno recibe a gremios y empresarios petroleros en medio de las tensiones por despidos

El gobierno recibe a gremios y empresarios petroleros en medio de las tensiones por despidos

El Gobierno intentará limar las asperezas con el sector petrolero y dirimir los despidos con los gremios. La reunión será este lunes.

Durante esta jornada de lunes, el Gobierno mantendrá una reunión clave con gremios y empresarios petroleros luego que el presidente de la nación, Alberto Fernández, le anticipara a los patrones que enviará un proyecto de ley al Congreso con un nuevo marco normativo en el sector de hidrocarburos con la intención de incentivar las inversiones en Vaca Muerta. También, se intentarán limar y solucionar el asunto de los despidos y suspendidos en aquel pozo.

En la reunión estará presente el ministro de Trabajo Claudio Moroni, porque los gremios petroleros, principalmente el que encabeza Guillermo Pereyra,  van a poner en la mesa el manifiesto sobre los despedidos y van a solicitar también la anulación de suspensiones. El conflicto se inició por 600 despidos y más de mil suspensiones durante noviembre, aunque luego entró en vigencia la conciliación obligatoria, que se extenderá hasta el 28 de enero.

Al Gobierno pero principalmente al Presidente, le preocupaba este tema por el asunto del proyecto de ley y ante la advertencia sindical de llevar adelante medidas de fuerza. Pereyra adelantó su apoyo al Gobierno pero fundamentalmente, de ponerse en marcha un plan de lucha, será contra las empresas.

La Catheda, confederación que nuclea a los gremios de la energía y que conduce Antonio Cassia, manifestó la semana pasada en un comunicado de prensa su apoyo a Pereyra por la preocupante situación del sector.

Comentá la nota