El Gobierno recibe a los gremios del tranporte

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández recibirá a los gremios del Transporte enfrentados al Gobierno, el miércoles a las 9 en su despacho.

El bloque sindical ratificó que su pretensión de “mí- nima” es la eliminación de la quita salarial por Ganancias. Con postura en alza subrayaron que no los conforma “una modificación de la cuarta categoría” según lo remarcó a Bae Negocios el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. Los sindicatos ya definieron un paro para el martes 31 y el Gobierno, desde los buenos oficios del jefe de ministros intentará desactivar la protesta.

La comitiva gremial estará conformada además de Maturano, por Juan Schmid (Dragado), Omar Pérez (Camioneros) y Roberto Fernández de la UTA. Desde ese grupo consideran que con el retorno del quilmeño a la Rosada, en reemplazo de Jorge Capitanich, “vislumbran otra tó- nica de diálogo”. No olvidan la suspensión de un encuentro que tendría lugar en la Casa Rosada en noviembre del año pasado. “Los problemas de agenda los tiene el Gobierno”, reseñó en aquella oportunidad Schmid.

Al decir de Maturano el “paro está firme” y la única alternativa es que haya algo más que un compromiso para que Ganancias deje de afectar a los trabajadores. “Hoy conviene más no trabajar un franco o un feriado, si en realidad eso después termina en manos de la Afip.

Schimd, Maturano y Fernández se reunieron la semana pasada con el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, para intentar sumarlo al paro del 31.

En la AB los recibieron con amabilidad pero dejaron en claro que evaluarán la adhesión, “el reclamo contra Ganancias es nuestra bandera”, le recalcaron a este diario desde esa organización pero también, desde su alineamiento independiente a centrales o sectores en 2012, privilegian la identidad del reclamo. Brindarían su respuesta 48 horas antes de la medida de fuerza.

Comentá la nota