El gobierno recibió a dirigentes de ATE por conflicto en el SENASA

El gobierno recibió a dirigentes de ATE por conflicto en el SENASA

Desde la organización gremial calificaron como "positiva" la reunión y ahora definirán los pasos a seguir.

Ante la contundencia del Paro Nacional, el masivo nivel de acatamiento y la movilización de los trabajadores al Congreso Nacional y la sede del Organismo, el Ministerio de Agroindustria que conduce Ricardo Buryaile convocó a una reunión con las autoridades a fin de destrabar el conflicto.

En la reunión estuvieron presentes el titular del ministerio, el secretario de coordinación de Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el presidente de SENASA, Jorge Dillón; el vicepresidente de SENASA, Guillermo Rossi.

Desde nuestra Organización participaron de la reunión el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el coordinador nacional de SENASA, Jorge Ravetti; el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, Carina Maloberti, en representación de Capital Federal y el compañero Walter Wertmuller en representación de Rio Negro.

El Ministro de Agroindustriase comprometió a que el Organismo cuente con todo el presupuesto necesario no solamente para desarrollar las tareas inherentes al Servicio, que cumpla con todas las funciones operativas, sino para garantizar los sueldos de todos los trabajadores. En referencia a esto, el Ministro se comprometió además a que en SENASA “no se va a despedir a ningún trabajador, ni de planta, ni de artículo nº 9, ni de ninguna de las modalidades de contratación”.

Cuando finalizó la reunión el secretario general de ATE Nacional afirmó que “la reunión fue positiva. Nosotros como gremio, les explicamos que la situación es más profunda, y que la discusión es política y que tiene que ver con una problemática que desde los años 90 destruye el organismo día a día. Pretenden sostener los controles, sin las condiciones necesarias”.

En relación a este tema, Ravetti destacó que “para nosotros; nuestro organismo necesita una discusión sobre las condiciones de los trabajadores y la equiparación con organismos que trabajan en controles similares a los nuestros como AFIP y ADUANA y que cobran hasta seis veces más que nuestros compañeros. Pero además es imperioso terminar con la enorme precariedad laboral en todo sentido existente en el Organismo”.

Ante este planteo, el ministro se comprometió además, a generar un ámbito dentro de los primeros días de Octubre para empezar a delinear el organismo “que garantice un SENASA fuerte, con salarios y trabajo digno”.

Comentá la nota