El Gobierno recibió a dirigentes sindicales que reclaman por descuentos en sus bonos

El Gobierno recibió a dirigentes sindicales que reclaman por descuentos en sus bonos
El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno recibió en Casa de Gobierno a dirigentes sindicales que reclaman por descuentos en sus bonos de sueldo.
Otros trabajadores, tienen diferencias mayores en sus bonos, porque tienen cargos jerárquicos, por lo que se revisará caso por caso y, ante la comprobación de la existencia un error de liquidación se le devolverá el monto descontado inmediatamente.

Durante el encuentro se informó que durante julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre se hicieron los descuentos del Impuesto a las Ganancias de un solo bono cuando corresponde al total de los ingresos. Esto produjo sorpresa especialmente a quienes tienen lo que se denomina “pluriempleo” por la suma de distintas horas de clases y también se concluyó que los trabajadores desconocen el tema tributario y hay cientos que nunca realizaron la declaración jurada.

Hay deducciones que se realizan en el Impuesto a las Ganancias como aportes jubilatorios, seguro de vida, obra social, cuotas sindicales, créditos hipotecarios, sepelios, prepagas médicas, servicios hospitalarios, donaciones o empleadas domésticas. También hay deducciones admitidas de carácter personal por cónyuge, por hijos o incapacitados para el trabajo.

Ante la conclusión de que existe mucha desinformación respecto de tema tributario, el Gobierno, a través de equipos territoriales de personas especializadas, brindará información y facilitará la entrega de los formularios de las declaraciones juradas a los trabajadores para estén correctamente informados antes de que venza el año fiscal en febrero del 2013.

Comentá la nota