El Gobierno recibió a los representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales

El Gobierno recibió a los representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales
El Gobierno del Chubut, a través de los ministros de Coordinación de Gabinete, Carlos Eliceche, y de Gobierno, Javier Touriñán, recibió ayer en la Casa de Gobierno, a representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch).

Sobre el encuentro, Touriñan informó que “hemos recibido al gremio de Sitrajuch por los distintos reclamos que vienen realizando hace tiempo dado que ellos dicen que ven peligrar la Ley de Porcentualidad, ante la apetencia de algunos magistrados”.

Ante esto, “ellos presentaron dos medidas, una de inconstitucionalidad sobre el convenio que suscribió el Gobierno del Chubut con la Asociación de Magistrados y la otra que es un amparo para que se le deje de pagar este beneficio”, enfatizó Touriñán.

A su vez, el funcionario provincial aclaró que “todo este reclamo viene de la mano con los embargos presentados contra la Provincia, lo que hace que se complique el pedido de ampliar el presupuesto para el Poder Judicial. Creo que si nos ponemos de acuerdo podemos llegar a un arreglo entre todas las partes dentro de un convenio colectivo de trabajo, lo que les permitiría en un futuro tener autarquía para distribuir sus fondos como ellos quieran”.

Asimismo, el ministro de Gobierno anticipó que “vamos a pedir al Superior Tribunal de Justicia, a través de la Ley de Información Pública, que nos provea de los honorarios de los jueces que han intervenido en la causa, tanto para la doctora Peralta como Romero y sobre cada uno de los expedientes para tener un detalle pormenorizado de cada uno de ellos. Luego se lo comunicaremos a la AFIP para saber tanto la intangibilidad en sus haberes como si están pagando impuestos a las ganancias porque no creo que lo estén haciendo”.

Comentá la nota