El Gobierno recibirá este viernes a la Multisectorial

Los gremios que integran la organización pretenden una recomposición salarial superior al 30 por ciento
Los gremios de la Multisectorial se reunirán hoy a las 10, en la sede del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia (Sitravip), para dar a conocer sus planteos salariales y laborales, de cara a lo que serán las negociaciones con el gobierno, cuyas reuniones deberían retomarse este mes.

El encuentro será exclusivamente con los medios de comunicación locales y por lo que trascendió, el sector ratificará su pedido de recategorización y de una recomposición salarial superior al 30 por ciento.

Por lo pronto, los dirigentes de la Multisectorial tuvieron la confirmación que este viernes a las 10 serán recibidos por funcionarios del Ejecutivo.

Para ese cónclave, el sector tiene decidido insistir con el pedido de recategorización y exigir que la recomposición salarial para el 2012 sea de entre un 30 y un 35 por ciento.

El primer punto es para los gremialistas un compromiso que debería haberse cumplido el año pasado, por lo que se estima la postura ante el gobierno será en este tema intransigente.

Los gremios aducen que el porcentaje que manejan para la readecuación salarial responde a la perdida constante que tuvo el poder adquisitivo de los salarios en los últimos años y el aumento persistente del costo de la canasta familiar.

Aunque el panorama es incierto, la dirigencia alberga cifradas expectativas en la reunión de este viernes, aunque las declaraciones de algunos de sus referentes muestran cierta cautela.

Lo que tienen en claro sus dirigentes es que este año no aceptarán como readecuación salarial sumas fijas, ya que entienden que las mismas provocaron en años anteriores el achicamiento de las categorías y una recomposición salarial casi imperceptible para las categorías más bajas, debido al marcado índice inflacionario.

Los gremialistas entienden que la recategorización implicará un estímulo para el trabajador estatal y un mejor desarrollo de las tareas específicas que realiza cada uno de ellos en sus respectivos lugares de trabajo.

Por lo mismo, los principales referentes de la Multisectorial pretenden que la recategorización sea puesta en el tapete por el gobierno y resuelta favorablemente a la mayor brevedad posible.

Otro aditamento que se suma a estos dos puntos y que los gremialistas piensan utilizar como arma de negociación es el aumento que tuvieron los legisladores nacionales en sus dietas. "Está bien que hayan tenido un aumento, pero nosotros vamos a pedir, como trabajadores, un trato igualitario", sentenció la titular de APL -el gremio de los legislativos-, Clelia López, consultada sobre algunos de los planteos de la Multisectorial.

Comentá la nota