El Gobierno reiteró que les descontará el día a quienes se sumen al paro de la Salud

Así lo informó en una conferencia de prensa el ministro de gobierno Félix González. Además, anunció que se habilitará en la web un servicio de “simulaciones” online para que los trabajadores puedan ver el impacto del aumento.
En las vísperas del paro de 48 horas anunciado por los gremios de ATE y Ampros, previsto para este jueves y viernes en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, el gobierno llamó a una conferencia de prensa en la que comunicó que le descontará la jornada laboral a aquellos trabajadores que decidan plegarse a la medida de fuerza. “El paro no tienen sentido porque además de afectar a la población perjudicará al trabajador”, evaluó ante diariouno.com.ar el ministro de Gobierno Félix González.

En el encuentro, del que también participaron respectivamente los ministros de Salud y Hacienda Carlos Díaz Russo y Marcelo Costa, González afirmó que se llegó a un acuerdo con los gremios para la atención al público durante estos dos días de paro de empleados y profesionales de la salud, en los cuales las prestaciones se verán restringidas como domingos y feriados. Sin embargo, el funcionario también se preocupó por dejar en relieve las diferencias con los sindicalistas.

“Hemos llegado al máximo de nuestras posibilidades. Ofrecimos un 24 por ciento, no es una propuesta vergonzosa como dicen los gremios, y es el tope de lo que podemos ofrecer. El 40 y 50 por ciento, con el 10 por ciento de incremento ya realizado, no lo podemos pagar. Y el paro no nos lleva a ningún lugar. Lo que le decimos a los trabajadores es que habrán descuentos, que rondarán los 300 y mil pesos, por eso el paro no tiene sentido”, explicó González, y sentenció que la medida de fuerza “no afectará ni a los funcionarios ni a los dirigentes gremiales, que tenemos obra social: el paro afectará a los pobres”.

Simulaciones on line

El ministro adelantó que para este fin de semana se habilitará en la web del Gobierno un sitio en donde se podrá saber el impacto del aumento ofrecido por el Ejecutivo en los haberes de los trabajadores estatales.

“Para este fin de semana habilitaremos un 'simulador online’ en el cual el trabajador estatal ingresará su número de documento y automáticamente le calculará el impacto real de los aumentos ofrecidos en su sueldo”, indicó el funcionario, aunque aseguró desconocer en qué sector de la página del gobierno estará disponible esta aplicación y el día concreto de su lanzamiento.

“Con todo respeto digo que tenemos que salir de este conflicto que parece un deja vú. Los últimos cuatro gobiernos tuvieron que sufrir lo mismo. Lo que queremos es no dar motivos para que se siga desinformando a la gente”, concluyó González, que además negó que un posible aumento sea otorgado de manera unilateral mediante la firma de un decreto oficial.

Comentá la nota