“El Gobierno repite una receta de la dictadura que es reducir el presupuesto en Educación”

“El Gobierno repite una receta de la dictadura que es reducir el presupuesto en Educación”

Eduardo López, secretario gremial de UTE-Ctera, denuncio que el Gobierno recortó una parte del presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para destinarlo a Seguridad.

Eduardo López, secretario gremial de Ctera, gremio docente mayoritario, se pronunció duramente contra el decreto presidencial que recortó una parte del presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para destinarlo a financiar Seguridad.

“Todos los fondos que se quitan van destinados a seguridad”, afirmó López al enumerar la reducción de los fondos como el incentivo docente, la inversión educativa y las becas para los estudiantes.

“Muchos gobiernos probaron con ajustar en tizas e invertir en balas, y la verdad es que es más caro. Siempre es mejor invertir en tizas, evitas balas”, cuestionó el líder docente en pleno día del maestro.

“El Gobierno vuelve a repetir una receta de la dictadura que es reducir el presupuesto en Educación, Ciencias y Tecnología, Cultura y Desarrollo Social”, apuntó el también titular del gremio de base de los docentes porteño UTE.

Comentá la nota