El Gobierno rescindirá dos contratos de energías renovables por incumplimientos

El Gobierno rescindirá dos contratos de energías renovables por incumplimientos

 El Ministerio de Energía aseguró que la medida se decidió luego de que las empresas adjudicatarias no alcanzaran los hitos preestablecidos 

El ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a iniciar el proceso de rescisión de contrato de dos emprendimientos adjudicados en el marco de la Ronda 1.5 del Programa RenovAr.

 

Uno de de ellos será "Parque Solar Sarmiento", que se iba a levantar en la localidad de Media Agua, provincia de San Juan. Estaba a cargo de la empresa SOenergy International INC, bajo la  Sociedad Específica ENERLIMP SA. La oferta fue por 35 MW y a un valor de u$s53/MWh.

 

El segundo será "Parque Eólico Viento Reta", presentado por la firma Sinohydro para construir una granja de 100MW en la provincia de Buenos Aires con un precio de venta de u$s46/MWh.

 

Te puede interesarCinco encuestas reflejan la caída de la imagen de Macri y su gobierno en junio: ¿quién lo capitaliza?"Ambas compañías incurrieron en el incumplimiento de los hitos preestablecidos en el contrato. Esta decisión reafirma el compromisoasumido por el Gobierno nacional a la hora del cumplimiento de los contratos de abastecimiento que fueron firmados entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias",  justificaron desde el Ejecutivo nacional, según reveló el sitio EnergíaEstratégica.

 

No obstante, desde la cartera que dirige Iguacel señalaron que el total de los proyectos de renovables adjudicados alcanzó un grado de cumplimiento del 94%.

 

 Por otro lado, el Gobierno lanzó una prórroga de 180 días con el fin de ampliar los plazos para poner en marcha las centrales adjudicadas en el marco del Programa RenovAr y de la Resolución 202.

Comentá la nota