“Si el Gobierno no da respuestas, no creemos que el ciclo lectivo termine en buenos términos”

“Si el Gobierno no da respuestas, no creemos que el ciclo lectivo termine en buenos términos”

El secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Hugo de Bueno, lamentó la decisión del Gobierno provincial de no volver a convocar a los sindicatos docentes • “Si las autoridades no dan respuesta, no creemos que el ciclo lectivo termine en buenos términos”, dijo a APFDigital • El próximo fin de semana evaluarían más medidas de fuerza 

De Bueno se refirió a las declaraciones del Ministro de Gobierno, Adán Bahl, quiendescartó una nueva convocatoria a los gremios docentes para negociar salarios. “Si no hay una propuesta superadora y ante la declaración pública de que no habrá por ahora convocatoria con esta gestión, vamos a terminar de cumplimentar el paro de 72 horas y seguiremos insistiendo en la convocatoria y en la mejora de la recomposición salarial. De no tener respuestas, haremos asamblea y evaluaremos los pasos a seguir”, expresó el sindicalista.

Sobre la actitud de la actual gestión, que pretende que la posta de las negociaciones la tomen las autoridades que asuman el 10 de diciembre, De Bueno señaló: “Para nosotros la gestión de Estado es continua. Mientras estén estas autoridades, vamos a seguir con ellas. Cuando haya recambio, insistiremos con las que asuman. Nosotros le estamos reclamando al Estado provincial lo que los compañeros necesitan, y lo vamos a hacer ante la administración que esté en el momento”.

Luego remarcó: “No sabemos cómo va a terminar el ciclo lectivo. Eso va a depender de la respuesta que de el Gobierno. Si no da respuesta, no creemos que termine en buenos términos”.

Si bien prefirió no vaticinar sobre posibles nuevas medidas de fuerza porque “son cuestiones que van a resolver los compañeros de base”, lamentó que el ciclo lectivo esté “terminando de manera conflictiva”.

Recordó que todavía están pendientes 48 horas de paro, que se aplicarán durante la semana próxima, posiblemente a mitad de semana.

Al consultársele hasta cuándo esperarían respuestas del Gobierno, el titular de AMET respondió a esta Agencia: “Una posibilidad es esperar al fin de semana que viene. Si a mediados de la semana no tenemos respuesta, convocaríamos a asamblea para definir los pasos a seguir”. De todos modos subrayó: “Si no hay respuesta vamos a seguir protestando”.

Comentá la nota