ATE y Gobierno se reunieron tras denuncia por maltratos a trabajadoras del Iafas

ATE y Gobierno se reunieron tras denuncia por maltratos a trabajadoras del Iafas

- La denuncia por “situaciones de maltrato y violencia” hacia las trabajadoras del Iafas fue realizada por ATE en octubre pasado • Esta semana, el gremio mantuvo una reunión con el titular del organismo, José Spinelli y las funcionarias designadas por el Gobernador para abordar la problemática, Laura Stratta y Marisa Paira.

La reunión tuvo lugar el martes “en el marco del compromiso logrado por la Asociación de Trabajadores del Estado para que el Estado intervenga frente a situaciones de violencia de género sufridas por trabajadoras del Iafas”, se informó desde el gremio.

Participaron, por el gobierno, el titular del Iafas, José Spinelli; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, ambas designadas por el gobernador Gustavo Bordet para abordar dicha problemática.

El sindicato insistió en que “el Instituto debe tomar medidas concretas que permitan mejorar las condiciones laborales de las compañeras, generando acciones que, además, en un proceso permitan erradicar la violencia de género en los ámbitos de su incumbencia”, explicó ATE en un comunicado.

Se informó también que tras la denuncia realizada el año pasado, se logró “el compromiso de las funcionarias de garantizar ámbito de trabajo saludable” para las afectadas.

Tanto los representantes de ATE como las funcionarias “coincidieron en la necesidad de continuar con la construcción de este espacio para que el Estado genere políticas y acciones para finalizar con dichas prácticas en todas las dependencias laborales”, se indicó a esta Agencia.

Comentá la nota