El Gobierno reunió los fondos para pagar a los trabajadores municipales

El Gobierno reunió los fondos para pagar a los trabajadores municipales

El Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete informó este jueves que depositaban el dinero correspondiente al salario de los empleados. El pago llega con el 5 por ciento comprometido en el acuerdo paritario. El mes que viene deben abonar los 1000 pesos al básico comprometidos.

El Gobierno municipal logró reunir los fondos suficientes para hacer efectivo este jueves el deposito correpondiente a los salarios de los empleados municipales, informó el Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete.

Ante la consulta sobre el devenir financiero del Estado local, que a principios de semana mostraba dificultades para llegar al pago en tiempo y forma, el funcionario que coordina la gestión económica del Estado local respondió. "Bien. Hoy depositamos".

El Gobierno paga los sueldos de abril con el aumento del 5 por ciento acordado en la Mesa de Relaciones Laborales con el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta (ATE rechazó la oferta del Ejecutivo).

El intendente Cecilio Salazar y su equipo económico necesitaban reunir alrededor de entre 13 y 15 millones de pesos para hacer frente al compromiso, y el lunes la semana comenzó complicada, luego de que el viernes pagaran a Ashira por el servicio de recolección de residuos del mes pasado.

Desde la Secretaría de Economía no informaron acerca de si necesitaron aportes extra para alcanzar la suma necesaria para pagar los salarios que depositaban este jueves para que los empleados puedan retirarlos desde los cajeros automáticos.

En junio, el Gobierno debe abonar los 1000 pesos al básico comprometidos en la paritaria. En total, la masa salarial implica alrededor de 25 millones de pesos, si se suman a los empleados de planta los médicos, funcionarios, concejales y el dinero necesario para pagar guardias y horas extras.

Como analizó La Opinión en su edición impresa de este miércoles, el aumento salarial otorgado a los trabajadores implica para el Gobierno unos 2,5 millones de pesos más que los que erogaba por mes antes de cerrar el acuerdo. 

Comentá la nota