Gobierno se reunió con sindicatos para llegar a un acuerdo

Gobierno se reunió con sindicatos para llegar a un acuerdo
Funcionarios de gobierno y representantes de los sindicatos se reunieron en el día de ayer para poder llegar a una solución a los conflictos planteados desde el municipio de Ushuaia, luego de que la justicia fallara a favor de la interpretación del gobierno.
En ambas reuniones realizadas en la casa de gobierno, tanto Carlos Córdoba, representante de ATE y José Luis Ghiglione, secretario de gobierno de la municipalidad de Ushuaia, solicitaron un preacuerdo, lo que se encuentra condicionado porque los titulares del ejecutivo y los intendentes son los únicos quienes tienen permitida la rúbrica en cualquier tipo de compromiso.

Los representantes del gobierno sostuvieron que la solución a los conflictos planteados desde la municipalidad están en el acuerdo de Río Grande, tal como lo había propuesto la gobernadora el sábado por la mañana. También se aclaró que nunca estuvo en los planes del gobierno restringir el pago de sueldos ni mucho menos ahogar financieramente a las ciudades, recordando a los integrantes de la mesa de diálogo los momentos en los que la provincia tenía que pagar los sueldos racionadamente, mientras que los municipios pagaban en término.

Desde el gobierno se pidió dar continuidad al acuerdo de Río Grande, y mantener la situación dentro del marco de la ley, ya que en el último de los tres puntos de dicho documento se acuerda “el reconocimiento del espacio político como el medio natural para la resolución de conflictos”.

Comentá la nota