El Gobierno sale a buscar nuevos empleos para los despedidos de Alpargatas

El Gobierno sale a buscar nuevos empleos para los despedidos de Alpargatas

Ingresaron a un plan de transformación productiva lanzado por las autoridades en diciembre que contempla seguro de desempleo ampliado y reinserción laboral

 

El Gobierno buscar reubicar en el mercado laboral a 170 trabajadores despedidos por la textil Alpargatas en el marco de un proceso de reestructuración que inició la compañía tras verse complicada por la caída del consumo y el mayor ingreso de productos importados.

Según informó ayer el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, el Gobierno "ya identificó a empresa que tiene demanda de 250 trabajadores y se está trabajando tanto en Florencio Varela como en San Luis para reabsorber a estos operarios".

Esta necesidad surgió luego de que Alpargatas, propiedad del grupo brasileño J&F, decidió cerrar su planta de San Luis y reducir personal de la fábrica ubicada en la localidad de Florencio Varela para trasladar distintas etapas de producción a sus plantas de Tucumán, La Pampa y Catamarca.

De acuerdo a un cable de la agencia NA, Castro explicó que la compañía está en "un proceso de consolidación de operaciones.

Son más de 3900 trabajadores, de los cuales 170 que están en dos plantas de Florencio Varela y San Luis quedarían desvinculados". En declaraciones radiales, el funcionario precisó además que el personal despedido pasó a cobrar un "seguro de desempleo ampliado que cubre hasta la mitad del salario promedio del último año de los trabajadores, más una capacitación con certificación y un incentivo financiero para facilitar su reinserción"..

Alpargatas se convirtió así en la primera empresa en ingresar al Plan de Transformación Productiva, el régimen anunciado en diciembre que contempla un seguro de desempleo ampliado y reinserción laboral para compañías con problemas de competitividad.

Comentá la nota