El Gobierno salió a confrontar con la CGT por mantener la marcha del 22

El Gobierno salió a confrontar con la CGT por mantener la marcha del 22

"Perdieron la capacidad de escuchar", aseguró Macri

 

La marcha ratificada para el próximo martes de la CGT despertó la reacción del Gobierno. Con fuertes críticas a un sector de los gremios, Mauricio Macri dijo ayer que los dirigentes "perdieron la capacidad de escuchar" y que hubiera esperado una "posición más de acompañar" al Ejecutivo, luego de las elecciones del domingo.

Frigerio profundizó la crítica al señalar que en la central “hay una crisis de conducción”

La relación entre la central obrera y la Casa Rosada viene desgastada desde hace tiempo, y lo mismo le sucede a la conducción interna. El Gobierno pensó que el resultado de los comicios legislativos iba a frenar la movilización anunciada por el triunvirato de Rodolfo Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, pero finalmente fue confirmada.

"Lo que hubiera esperado de los gremios era una posición de que acompañaran. Ese grupo de gremios, porque no son todos, han perdido la capacidad de escuchar", afirmó Macri al ser consultado en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

El Presidente recibió al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien llenó de elogios a la gestión y anunció una inversión de 2.000 millones de dólares. En medio de los halagos se coló la pregunta sobre la política local. "Mi primera reacción fue de sorpresa. Tuvimos una elección el domingo y los argentinos ratificaron el cambio", explicó Macri ante la consulta sobre la movilización gremial a la Plaza de Mayo.

En medio de una fuerte interna, la CGT ratificó el miércoles la marcha en rechazo a la políticas del Gobierno. Un sector planteaba frenar la protesta tras los comicios del domingo, pero finalmente se decidió continuar con el plan de lucha.

Macri no fue la única voz crítica. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la medida le parece "totalmente extemporánea" y apuntó a que en la central "hay una crisis de conducción". "A tres días de la elección, ratificar una marcha me parece un error", señaló Frigerio en declaraciones radiales.

También se sumó otro tema de política interna. El Presidente felicitó a los consejeros de la Magistratura que aprobaron el juicio político contra el camarista, Eduardo Freiler. " La suspensión es un paso adelante hacia el fin de la impunidad", destacó el mandatario.

Después de la intervención en la rodilla, el Presidente retomó ayer una intensa actividad. Recibió al titular del Banco Mundial, la primera visita a la Argentina en 25 años. Kim, que habló en un perfecto español durante su declaración, destacó los avances de la economía argentina estimó que crecerá 2,7% este año- y dijo estar ‘muy entusiasmado y complacido’ al observar y comprobar "el camino por el que está yendo" el Gobierno. Además anunció que el organismo internacional otorgará el año próximo fondos de hasta 2.000 millones de dólares. El Banco Mundial se comprometió a colaborar con la Argentina cuando asuma la presidencia del G20 ahora "que tiene un rol de liderazgo global".

 

Recepción triunfal a Poggi

Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos al candidato a senador de Cambiemos por San Luis, Claudio Poggi, a quien felicitó por el triunfo que obtuvo el pasado domingo en las elecciones primarias frente a la administración de Adolfo Rodríguez Saá.

El mandatario felicitó al diputado y ex gobernador puntano por su performance en las urnas: obtuvo 54,82 por ciento de los votos y le sacó una diferencia de 17 puntos al postulante del ofi cialismo provincial.

“Percibíamos que las elecciones las ganábamos. Quizás nos sorprendió la brecha, pero claramente el 13 de agosto era mucho más que unas elecciones legislativas: era comenzar a debatir el futuro que queremos para San Luis”, señaló Poggi.

Comentá la nota