ATE Y EL GOBIERNO LA SEMANA QUE VIENE COMENZARIAN A DISCUTIR UNA RECOMPOSICION SALARIAL

Los secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron en plenario ayer en la ciudad de Paraná
Definieron importantes temas de interés para los trabajadores como el pago de las recategorizaciones desde el mes próximo y la discusión salarial desde la semana que viene, según pudo saber APF.

“La novedad más importante para informar a los compañeros es que las recategorizaciones se van a abonar el mes próximo por lista complementaria una vez que se hayan pagado los salarios correspondientes”, dice un comunicado de ATE.

Por otra parte, “la próxima semana se estaría discutiendo con autoridades del Gobierno la recomposición salarial”, agrega el texto.

“Desde ATE se presentó el planteo formal para que se reúna la Mesa del Salario en virtud de la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores ya que los salarios han quedado, desde hace meses, por debajo de lo mínimo necesario para no caer en la pobreza”, añade el documento de prensa.

“Cabe recordar que un trabajador estatal percibe mensualmente algo más de 1800 pesos, cifra completamente insuficiente para cumplir con las necesidades de cualquier familia”, detalla el comunicado.

En este sentido, “ATE mantiene su planteo de urgente recomposición garantizando un ingreso acorde a las exigencias actuales”, se remarcó.

En otro orden se hizo saber que otro de los puntos tratados ayer en plenario fue el pago del horario atípico y riesgo, conceptos que no se están abonando en muchos sectores. Al respecto, fuentes del sindicato informaron que “hubo avances y se está a la espera de que se defina la aplicación para hacerse efectiva”.

• Minoridad

El comunicado enviado a esta Agencia dice además que “por otra parte, ante los serios y preocupantes problemas que atraviesa Minoridad, resulta sumamente importante informar que los secretarios generales definieron la realización del Plenario provincial donde se definirán acciones en virtud de la falta de respuestas y la carencia de políticas que garanticen el correcto desenvolvimiento del sector”.

“En principio se convocará a un plenario local donde los delegados se reunirán para unificar posturas y planteamientos los que serán llevados luego al encuentro provincial. Este último se desarrollará indefectiblemente en la primera quincena de octubre”, completó. (APF.Digital)

Comentá la nota