"El gobierno sigue deslegitimando al docente frente a la sociedad"

"El gobierno sigue deslegitimando al docente frente a la sociedad"
Lo dijo Sonia Alesso, titular de Amsafé, quien volvió a responsabilizar a la administración de Hermes Binner por el estancamiento de las negociaciones por la reforma jubilatoria para los maestros.
"El gobierno sigue con la misma posición: deslegitimar al docente frente a la sociedad". Así resumió esta mañana Sonia Alesso la posición del gremio Amsafé, que nuclea a los maestros públicos, tras la primera reunión de la comisión tripartita encargada de estudiar la reforma del sistema jubilatorio de los docentes.

La secretaria general de Amsafé consignó que el gobierno provincial busca "la manera de destruir el argumento de los docentes o de desligitimarnos frente a la sociedad. Es un error, porque estamos lejos de encontrar un camino de solución. El planteo del gobierno fue no dialogamos con paro. Esta semana no hubo paro y no hubo convocatoria".

Alesso adelantó que la semana próxima los docentes se reunirán en asamblea para evaluar los pasos a seguir. Un paro vuelve estar entre las posibiliadades si las negociaciones se estancan. "(Si hay paro) Lo decidiremos en la asamblea. No vamos a quedarnos dejando pasar el tiempo. Debe haber una respuesta concreta a nuestro pedido. No se puede todos lo días cambiar de argumento".

Alesso indicó que el resultado de la reunión de ayer de la comisión tripartita no fue satisfactorio.

"Dijimos que la comisión no era el ámbito para resolver el problema docente. Y efectivamente así fue: no se trató el tema. La ley 6.915 prevé la intergación de una comisión con seis miembros. El Gobierno quiere otra conformación . Hubo una discusión sobre este tema. La comisión se va a volver a reunir el 26 de octubre y en función de eso se va a discutir. Pero eso no tiene que ver con nuestro conflicto".

La Capital

Comentá la nota