"El gobierno sigue lento de reflejos", opina Unter

"El gobierno sigue lento de reflejos", opina Unter
Malestar en el gremio docente rionegrino por las demoras en la convocatoria para continuar con la discusión por un aumento salarial.

"La contundencia del paro de 48 horas de Unter, ha dado resultado, pues obligó al gobierno a salir de su letargo y llamar a paritaria para el martes 11", plantearon desde el sindicato a través de un comunicado.

Sin embargo, a su entender, las autoridades "siguen lentas de reflejos, ya que la reunión debía concretarse el viernes 7, pues si el obstáculo eran las medidas de acción directa, estas terminaron el jueves último, señalaron.

"El malestar entre las y los docentes es claro, mucho más después de leer la propuesta salarial enviada por el ministerio a través de los medios masivos. Además de insuficiente, es escalonada y discriminatoria, especialmente con profesores/as de nivel medio, los equipos directivos y de mayor antigüedad. También contradictoria con el discurso del mismo gobierno, pues desmerece el salario de docentes de escuelas de jornada completa, impulsada como un logro en la política educativa", se quejaron.

"Aspiramos a que la propuesta que presente el gobierno el martes sea ampliamente superadora y contemple nuestros justos reclamos", manifestaron, "teniendo en cuenta que el piso del 35% representa una recomposición salarial y que no es negociable por otros derechos como lo son la estabilidad y las condiciones laborales".

El lunes 10 habrá plenario de secretarios generales en Villa Regina, "donde se evaluará la situación provincial y la continuidad de las acciones mandatadas en el último congreso de la organización", recordaron.

Comentá la nota