Gobierno y sindicatos se reúnen para debatir aumento salarial

Gobierno y sindicatos se reúnen para debatir aumento salarial

El Ejecutivo convocó a los sindicatos que representan a los trabajadores municipales para la primera reunión de la paritaria para el segundo semestre, luego de que cerraran en un porcentaje de entre el 16 y el 22 por ciento para la primera mitad del año. El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta y ATE, de Marcelo Marelli, son las únicas organizaciones autorizadas para la discusión. Buscarán un aumento que equipare hasta fin de año la perspectiva inflacionaria.

Tal como estaba previsto en el acuerdo que firmaron para el primer semestre, los representantes de los trabajadores municipales y el Gobiermo de Cecilio Salazar volverán a reunirse en el marco de la Mesa de Relacionaes laborales para discutir salario.

Este martes por la tarde, los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta y de ATE, que coordina Marcelo Marelli, serán recibidos por los funcionarios del gabinete, entre ellos el Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete.

Será el primer encuentro para discutir incremento salarial para el segundo semestre, luego de que acordaran un aumento para la primera mitad del año que implicó entre el 16 y el 22 por ciento de mejora en los haberes, dependiendo de la escala en la que se ubique cada trabajadore, con un porcentaje mayor para quienes menos cobran.

Entre los sindicatos evalúan propuestas que van del 20 al 30 por ciento de aumento para el segundo semestre, aunque en las organizaciones aseguran que hay voluntad de diálogo para alcanzar un acuerdo que el Gobierno pueda pagar y que ubique el porcentaje de aumento total del año en relación a la perspectiva inflacionaria.

Las asociaciones sindicales desarrollaban asambleas para consultar a las bases, y de acuerdo a lo que expresó Juan Cruz Acosta en diálogo con La Opinión, "la gente está muy complicada por la inflación", lo que toman como parámetro para el reclamo.

"Veremos cuánto están dispuestos a ceder. Es la primera reunión, veremos qué proponen y qué dicen los compañeros", dijo Acosta, quien confrirmó que el encuentro será este martes por la tarde, aunque restaba saber precisiones respecto del horario. 

Comentá la nota