Al Gobierno lo sostiene la sociedad y no el movimiento obrero”

Al Gobierno lo sostiene la sociedad y no el movimiento obrero”

Ramón Ayala, sucesor del “Momo” Venegas, titular de la UATRE y las 62 Organizaciones Peronistas, sostuvo que en las últimas elecciones se evidenció el apoyo de la sociedad al actual Gobierno y llamó a reunificar la CGT.

 

Ramón Ayala, secretario general de la UATRE, ratificó su apoyo al Gobierno y el de las 62 Organizaciones e insistió que debe existir un comité confederal normalizador para redefinir la conducción de la CGT. Al Gobierno nacional “lo sostiene la sociedad y no el movimiento obrero y, ello, se evidenció el 13 de agosto y será ratificado el 22 de octubre, por lo que si la CGT no lo ve, eso significa que no puede ver nada”, defendió

“Tiene que haber un verdadero congreso normalizador para producir un profundo debate sobre qué movimiento obrero se quiere y cuál será su rumbo”, exigió el sucesor del “Momo” Venegas. “Se impone un gran debate. La CGT no tiene otra posibilidad que convocar a un congreso. De lo contrario, continuarán los actuales problemas. Las 62 dialoga con todos los sectores gremiales en ese sentido. Pero la salida no puede ser de ninguna manera un nuevo paro, porque no están dadas las condiciones. Además, hay señales de repunte económico, como en la construcción, el campo, la metalurgia y la industria automotriz. Más allá de sostener a un gobierno determinado, los dirigentes deben hablar del movimiento obrero”, defendió el ruralista.

“Las 62 debe recuperar el protagonismo que en su momento tuvo el movimiento obrero. La CGT debe ser el ámbito de defensa de los derechos de los trabajadores y, el brazo político, su espacio de discusión de las grandes estrategias nacionales. Queremos participar en un movimiento obrero unificado, con un solo secretario general y un consejo directivo que lo acompañe para discutir los problemas de los trabajadores, que exigen respuestas”, dijo.

Al referirse a la realidad del peronismo, Ayala aseveró que “carece de líderes carismáticos y comprometidos con el país, por lo que esa situación exige un gran debate interno y un trasvasamiento generacional porque, de lo contrario, no tendrá futuro alguno, y tampoco en las próximas presidenciales de 2019”.

Comentá la nota