El Gobierno suspendió la paritaria con los gremios y se tensa el conflicto

El Gobierno suspendió la paritaria con los gremios y se tensa el conflicto
El Gobierno provincial suspendió la mesa paritaria con los gremios estatales. Según informó el subsecretario de Trabajo el argumento es que hay una medida de fuerza por parte de los gremios. La Intersindical se reúne para dar a conocer su postura. ATE rechazó el cierre por arbitrario e inconsulto y pidió una audiencia de conciliación.

Los gremios fueron a la mesa paritaria para abordar un amplio número de temas por fuera de la pauta salarial. Pero se encontraron con la suspensión por parte del Gobierno provincial.

Ya tuvieron un anticipo la semana pasada cuando se suspnedió la paritaria sectorial de Salud en la que participan ATE y UPCN.

Esta vez fueron todos los gremios de la Intersindical: además de ATE y UPCN, asistieron los Judiciales, Viales, SIPOS, APEL, el Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa, SITRASAP (Salud), Luz y Fuerza Merecedes, entre otros.

El temario incluía el reclamo de zona patagónica, el Recálculo de los Jubilados, sumas "grises", entre otros.

"Nos encontramos con la suspensión. Anunciada por la subsecretaría de Trabajo, que es juez y parte", dijo el secretario general del SITRASAP, Carlos Ortellado. "Esta paritaria no debió suspenderse porque no hay una medida de fuerza. Lo que hubo fue un plenario de delegados. Estamos movilizados. Una medida de fuerza es cuando se hace un paro, que afecta a terceros", dijo Ortellado.

Al ser consultado si la medida del Gobierno de romper la mesa paritaria tensa la situación. "Lógicamente, porque aparece un actor impensado que es la subsecretaría de Trabajo. El paro no está convocado", dijo.

La Intersindical se reúne en el Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa para dar a conocer su postura política por la decisión del Gobierno pampeano.

ATE remitió una nota remitida al subsecretario Juan Mateos rechazó el cierre "unilateral" de la mesa paritaria general y la sectorial de salud. Hace referencia a que por el artículo 24º de la ley 2702 que establece el procedimiento a seguir en las actuales circunstancias. Y el gremio sostiene que se debió llamar a una audiencia de conciliación. Le iden a Mateos que cumpla con ese artículo y rechace el "retiro arbitral e infundado" del gobierno de las mesas paritarias general y sectorial de Salud.

Coment� la nota