El gobierno y el SUTE ahora se cruzaron por el acatamiento al paro

El gobierno y el SUTE ahora se cruzaron por el acatamiento al paro

Mientras que desde las oficinas de Cornejo dijeron que hubo un 24% de adhesión entre los docentes, desde el gremio hablaron de un 80% de ausentismo docente.

En medio de la cuarta jornada de paro docente en la provincia, el gobierno de Alfredo Cornejo y el gremio de los maestros mendocinos volvieron a protagonizar discrepancias en torno a la adhesión al paro.

El subsecretario de Justicia Marcelo D´Agostino, en declaraciones a Canal 7 Mendoza, habló de un acatamiento de 24% entre los maestros de las escuelas públicas y privadas. 

El funcionario dijo que hubo una disminución respecto al paro anterior y creemos que al haber cobrado sus salarios, muchos de los docentes entendieron que había información errónea de parte del sindicato (SUTE), y se dieron cuenta que efectivamente era como decía el Gobierno".

Por su parte Liliana Chávez, secretaria gremail del SUTE dijo que el acatamiento al paro fue del 80% en las escuelas.

"Desde los distintos centros educativos nos llegan las planillas con la adhesión de los trabajadores para repudiar el decreto de Cornejo", dijo también a Canal 7.

Por su parte, Néstor Majul, secretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, dijo: "Vamos a aplicar el protocolo, garantizando los derechos constitucionales de los trabajadores, en tanto y en cuanto no se afecte al tránsito y el libre funcionamiento del transporte".

Comentá la nota