Gobierno y el Suteco se reúnen para terminar el año en paz

El cónclave entre el equipo técnico de Educación y el gremio más duro apunta a delinear la agenda del próximo año con el debate sobre salarios, nomenclador y reglamentos.
¿CÓMO SIGUE? El gremio de Ramírez, convocado.

La cúpula del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) se reunirá hoy con representantes del equipo técnico del Ministerio conducido por Orlando Macció a fin de acercar posiciones sobre diferentes temáticas del sector, antes de la finalización del año.

El encuentro entre las huestes de Fernando Ramírez y la parte gubernamental se realiza en medio de un clima dialoguista, antecedido por la reunión que tuvieron referentes de Enseñanza Media con la dirigencia de la Asociación Correntina de Docentes (Acdp).

En contacto con EL LIBERTADOR Ramírez expresó: "Tenemos toda la predisposición para arribar a un entendimiento que signifique un plan a largo plazo para la educación correntina. Los ítems que deseamos abordar son de suma necesidad para los educadores y para miles de niños que concurren diariamente a los establecimientos, que no siempre se hallan en la mejor calidad".

Sobre la cuestión, José Gea, de la Acdp, expresó que para el sector, con el fin del ciclo lectivo no terminan sus inquietudes y de ser necesario, están dispuestos a seguir el trabajo en conjunto durante las vacaciones.

Cabe recordar que el miércoles por la tarde, el referente del gremio se reunió con funcionarios del Ministerio de Educación. En la agenda del sector se enumeran Nomenclador, Ley Provincial de Educación, sueldos, Resolución 1.125, 190 días de clases, currícula, infraestructura escolar y violencia escolar, entre otros.

"Fue una charla amena y le solicitamos no cortar el trabajo en comisiones. Tenemos que seguir trabajando para ir solucionando cada cuestión. Nunca se debe cortar el diálogo, por más que tengamos diferencias porque este año muchas cosas quedaron en el camino sin concluir", sostuvo el gremialista.

Gea reconoció que desde el inicio de la gestión de Ricardo Colombi, los gremios tuvieron siempre las puertas abiertas, a diferencia de la administración anterior, cuando eran recibidos con vallados y los paros debieron ser incesantes.

"Los problemas en el sistema educativo atraviesan los colores políticos, ejemplo de ello es la violencia escolar. La escuela es una institución a la que tenemos que cuidar todos. La discusión salarial va a seguir mientras haya inflación y los reclamos por infraestructura van a seguir mientras sea necesario. No hay que temer, pero sí sostener el diálogo alrededor de una mes", dijo para sintetizar la postura de su gremio.

Comentá la nota