"Es un gobierno que tiene un desprecio muy grande por los sectores populares”

Lo manifestó el secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales bonaerense, Oscar De Isasi, quien resaltó en diálogo con Info Región, la “enorme adhesión al paro” que se realizó el lunes. Aseguró que “fue producto de que el gobierno discute salarios a la baja y hace descuentos siniestros”.

El lunes debían empezar las clases luego del receso invernal, pero la jornada se vio empañada por un paro realizado por distintos gremios docentes y personal auxiliar en reclamo de mejoras salariales. “El 90 por ciento de las escuelas de los distritos que se adhirieron a la medida de fuerza no abrieron sus puertas”, remarcaron.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, evalúo que “las clases no comenzaron por militancia de la gobernadora (bonaerense, María Eugenia) Vidal ya que insiste en discutir salarios a la baja, en no reabrir la paritaria, en aplicar el ajuste en la Provincia con leyes y decretos que congelan las vacantes y los procesos de pase a planta permanente de trabajadores que no tienen estabilidad, y que también hace descuentos abruptos por realizar paros”.

Sobre los descuentos. Al ser consultado sobre la ratificación del Ministerio de Trabajo de descontar los días de huelga, Isasi enfatizó que “forma parte de una acción siniestra que viola la ley”. “Es una actitud siniestra, ilegal e injusta. Solo una mente tortuosa pude atacar el bolsillo de los trabajadores auxiliares de la educación como se está haciendo en donde se aplican descuentos de casi el 70 por ciento de los sueldos. Es una medida ilegal, además, porque la Justicia dijo con claridad que esto debía devolverse y que es una medida antisindical”, enfatizó.

Y finalizó: “Cada paro ha sido por defensa de la escuela pública, por más inversión en las escuelas, para que mejoren la comida de los pibes y también porque se mejoren las condiciones laborales para los trabajadores. Es un gobierno que tiene un desprecio muy grande por los sectores populares”.

Paro nacional. El referente sindical destacó a este medio la realización de un paro general que incluirá movilización el 11 de agosto por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional. “El principal responsable de todo este ajuste brutal es Mauricio Macri y por ese motivo vamos a llevar adelante esta medida de fuerza. Esperamos que tomen nota de los reclamos”, concluyó.

HPF de la redacción de Info Región.

Comentá la nota